viernes, 10 de abril de 2015

Iniciando el homeschooling

¡Hola!

Últimamente he tenido en la cabeza una idea que para la mayoría de las personas es descabellada e incluso ridícula, y se trata del homeschooling o educación en casa. 

Después de investigar mucho  sobre el tema he encontrado más ventajas que desventajas acerca de esta educación que es diferente a la convencional  y estoy convencida completamente que es lo que es lo que quiero y necesita mi hija, ya que he estado con ella prácticamente desde que nació y a sus 2 años y medio, he notado que ha aprendió muchas cosas más, que muchos niños de su edad y es más feliz  que cuando la metimos al maternal de donde la sacamos por cuestiones de salud, se desenvuelve más con las personas, aprende de ellas, es más independiente, es más segura y es más curiosa.



Fotografia tomada de la pagina abcnews.go.com



Desgraciadamente, no he podido convencer a su papa de mi hija que es una educación bastante buena, pese a toda la información que he recopilado del homeschooling  y los mismos  aprendizajes de mi hija y él está convencido que en agosto debe iniciar su preescolar :/.


Así que he decidido iniciar el homeschooling con mi nena (a pesar de lo que me digan) como prueba estos meses para demostrarle a su papa que si se puede y que es una buena oportunidad para mi hija de explotar al 100% todas sus habilidades (y vaya que las tiene).




Se que este proceso no es fácil y que se requiere de mucha dedicación de mi parte pero eso no es ningún problema, lo único que quiere toda mama es ver a sus hijos crecer con la mejor educación y a mi parecer la educación comienza desde casa.

Últimamente con todo el acoso escolar, la delincuencia, los secuestros y la falta de valores dentro de la sociedad,  el homeschooling me parece la mejor forma de educar a mi hija y de enseñarle los valores que se están perdiendo, aun cuando se los enseñe uno en casa ellos son vulnerables de perderlos en la escuela por el gran tiempo que ellos permanecen ahí.

Sin más que decir, estaré contándoles como nos va con el homeschooling y nuestras actividades igual y se animan a seguir esta diferente forma de educar a nuestros pequeños.


¿QUE OPINAS ACERCA DEL HOMESCHOOLING O EDUCACION EN CASA? ¿TE ATREVERIAS A SACAR A TUS HIJOS DE LA ESCUELA Y EDUCARLOS POR TI MISMA?


Me gustaría saber tu opinión con algún comentario, anímate, de la retroalimentación aprendemos, No olviden seguirme por mis redes sociales para no perderse de ninguna publicación.



Porque muchas mujeres somos Estudiantes, Esposas, Madres y Amas de casa