martes, 14 de abril de 2015

La intimidad y la maternidad

Estás en tu cuarto con tu esposo en pleno placer y cuando estas a punto de llegar a un orgasmo, escuchas que llora tu bebé o que unos pequeños pasos se acercan a tu puerta preguntado donde está su teta.




¿Te suena familiar esta escena?



Creo que a muchas nos suena más que familiar, ese momento de intimidad que quizás estabas anhelando desde ya hace unas horas, días o incluso meses,  se desaparece tan rápido como un estornudo y solo te queda atender el llamado de la maternidad y olvidar ese fugaz placer.


¿Pero porque tiene que ser así? ¿En qué momento podre tener intimidad? ¿Acaso ya se terminó ahora que soy mamá?



Esas y muchas otras preguntas me hice cuando al convertirme en mamá por primera vez, descubrí que tener relaciones con mi esposo resultaba casi una odisea. Con el tiempo Me fui dando cuenta de que tener sexo con mi esposo no era tan difícil si acomodaba las cosas para que esto sucediera.

El sexo en mi matrimonio es muuuuuy importante, es una de las formas más placenteras de demostrarnos el amor que nos tenemos y de avivar la llama a diario, así que cuando este se empezó a esfumar tuve que analizar como regresar esa parte a nuestras vidas y mezclarlo con mi nueva vida de madre y ama de casa.

Aquí te detallo mi análisis y algunos consejos que por lo menos a mí me sirvieron.



El cansancio

Al convertirme en mama de una monstruo (así le digo de cariño a mi pequeña Helena), llegaron junto con ella llantos, juguetes por todos lados, siestas, mamilas y muchas horas sin poder dormir o si quiera descansar y para cuando mi esposo llegaba y quería tener un poco de acción simplemente yo ya estaba agotada.

Entre la casa, mi monstruo y la escuela llegar a las 10 de la noche sin quedar agotada o dormida era imposible,  y este se debía a que no me organizaba bien.

Mi consejo: ten un plan, o una agenda e incluso sirve perfectamente el celular para hacer todas tus labores y por lo que más quieras NO TE DESVÍES de él, será tu salvador. En otro post te platicare como me organizo.



         Los hábitos

Los hábitos son tan importantes como el oxígeno o al menos eso creo yo y hablo de los buenos, para ayudarme tanto en casa, con mi monstruo y la escuela, tenemos 2 hábitos fundamentales para que esto funcione.

      El habito del sueño: tener un horario para que mi hija duerma tranquila por las noches fue un graaaaan problema que gracias a dios y a mi paciencia se logró y que nos da tiempo para poder tener intimidad.

También nosotros tuvimos que aprender a dormir lo suficiente para no estar tan cansados por la mañana y de esta forma ser más productivos durante todo nuestro día.

El habito de recoger: la limpieza es un factor que me dejaba muuuuuy cansada como para querer acción en la noche y crean me que para que algo me quite esas ganas está muy canijo, así que decidí que en cuanto sacamos algo de inmediato lo ponemos en su lugar o si vemos algo fuera de su lugar así como lo vemos lo colocamos en su sitio correspondiente  y ese habito es para todos, así la limpieza y el cansancio se reduce drásticamente.

Mi consejo: Aprende a crear y crearte hábitos saludables, no solo te ayudaran en tu intimidad si no en todo lo que hagas, es difícil no se forman de la noche a la mañana y requiere mucha paciencia, dedicación, fuerza de voluntad y ser constantes, pero vamos todo en la vida requiere de eso así que para que nos quejamos y mejor empezamos.





·         Distractores, ladrones del tiempo


Son los peores ladrones del tiempo y tiempo es lo que más necesitamos las Eemas, y hablo de nada más y nada menos que de la televisión, el celular, las redes sociales, las pláticas con otras personas y todo aquello que nos distraiga por más de 5 minutos.  

Lo que yo hago para no distraerme es quizás drástico pero funciona, apagar todo, me desconecto de las redes sociales, la televisión permanece apagada hasta que es la hora de ver una película de mi hija, mi celular está conectado con mi música favorita en las bocinas y como odio estar sin música pues no lo desconecto y así solo contesto las notificaciones más importantes y no tardo más de 2 minutos en eso.

Un distractor que tengo es vivir a unos pasos de mi mama, lo que era imposible no perder más de ¡3 horas! Platicando de una y mil cosas, la verdad la mayoría eran chismes, así que opte por salir de mi casa solo cuando es estrictamente necesario, por lo menos hasta que pueda eliminar ese gran distractor.

Mi consejo: evita cualquier tipo de distractor que te quite más de 5 minutos en tu día y obviamente un distractor es todo aquello que no es importante ni indispensable.




·         Mi monstruo (si también es un factor)



Mi pequeña de 2 años requiere mucha atención y demanda mucho tiempo, de día,  noche y de madrugada también, más aún lo requería cuando seguía dándole pecho, muchos me decían que le quitara el pecho porque ya era grande una y mil cosas más pero yo insistí hasta que mi médico me dijo que le quitaba nutrientes a mi nuevo bebe que estaba creciendo dentro de mí. 

Así que por razones médicas y mi esposo que no me dejo, tuve que quitarle el pecho a mi pequeña, situación que trajo consigo un problema, el llanto por el pecho, era una tortura por las noches y nuevamente tuve que dejar que durmiera con nosotros, después me arme de mucho valor para nuevamente pasarla a su cama y después de una gran lucha logre que durmiera sola y ¡sin pecho!

Mi consejo: Después de los 2 años ya pueden dormir solos y aun cuando cueste mucho trabajo y muchos llantos al final será un gran beneficio tanto para ellos como para ti.
Espero que mis consejos les ayuden a tener más tiempo para poder disfrutar de una intimidad placentera con su pareja.


Bueno hasta aquí llego mi análisis, nada difícil que no podamos hacer, solo falta tener fuerza de voluntad y paciencia


¿Y tú, tienes otra táctica o consejo que te ayude a tener más intimidad?


Me gustaría saber en algún comentario, recuerda que de la retroalimentación es como aprendemos y nos ayudamos mutuamente.


No olvides seguirme por mis redes sociales para no perderte de nada y estar más en contacto, por ellas también puedes platicar conmigo.  


Porque muchas mujeres somos Estudiantes,Esposas, Madres y amas de casa