jueves, 30 de abril de 2015

Mi parto express


Cuando estamos embarazadas siempre llega la grandiosa pregunta ¿cómo será mi parto? y no viene sola, la acompañan sus amigas ¿me va a doler? ¿Será noche o día? ¿Llegaré a tiempo? y muchas más.


Pues yo al igual que todas las mamis me las hice y entre más pasa el tiempo más miedo e incertidumbre tenemos y aun cuando ya se lo que es dar a luz, hoy a mi segundo bebé sigo preguntándome las, porque recordemos que todos los embarazos son diferentes.

Les platicare un poco acerca de mi primer parto y después entenderán porque tengo todavía miedo e incertidumbre.


Todo comenzó un jueves 18 de octubre como a las 9:30 de la mañana, el papá de mi hija (que no es el mismo que el del nuevo bebé, esa es otra historia) y yo estábamos aun dormidos, cuando sentí como mi bebé se aventó hacía abajo despertándome, sin levantarme de la cama me queje pero como no sentí otro dolor volví a dormir.

A los 10 minutos de haberme vuelto a dormir me despertó nuevamente un dolor parecido a un cólico algo fuerte, me levante de la cama y sentí como un líquido abundante salía de mi vagina, si, había roto bolsa, desperté tranquilamente a su papá y le dije "Jesús, ya se me rompió la fuente"  y el todo preocupado me dijo "¿estas segura? Y yo le conteste con toda la seriedad que esa situación merecía “o es eso o me hice pipi” jejeje.


Aun vivíamos con mis papas y como no estaban le hable por teléfono a mi mama y me dijo que estaban arreglando un problema en la escuela de mi hermana menor y yo le dije que cuando se desocuparan me marcaran.

Sin preocuparme ni alterarme, cosa que hice muy bien aunque por dentro me moría de miedo,  comencé a tomar mis cosas para el hospital, su papa de mi nena me decía alterado  “¡apúrate! ¡No vamos a llegar!”, pero yo seguía caminando lento y tranquila como si nada estuviese pasando y es que el hospital nos quedaba a escasos 10 minutos con tráfico y  anteriormente en el centro de salud donde me estaba atendiendo, me dijeron que me quedara en casa hasta que las contracciones fueran muy intensas y cada 5 minutos, como eso no pasaba pues yo estaba tranquila entre comillas.


De verdad que los papas somos brujos y somos porque ya soy mama jeje pero después de haberle llamado a mí mama a los 5 minutos mi querido padre me marco preguntando que si necesitaba algo, que ya habían llegado a su trabajo, lo cual era mentira porque tardan en llegar de la escuela de mi hermana  a su trabajo, le pedí a mi papa que me comunicara a mi mama y tranquilamente le dije “mamita, se me rompió la fuente, pero no te alteres, vénganse lento y con cuidado”.

Mis papas en cuanto colgué ya estaban abriendo la puerta jajaja total que llegaron y nos fuimos al hospital, para eso ya eran las 10:15 de la mañana y 10:25 ya estaba en el hospital.
Me pasaron a revisión y me dijo el doctor, apenas tiene 2 centímetros pero la vamos a dejar porque ya rompió la bolsa y yo en ese momento sentí mucho miedo y le dije a mi mama “mamita, no me dejes sola” con lagrimitas en mis ojos jeje pero como era un hospital del gobierno no podía pasar nadie conmigo, y solo me dijo mi mama también con lágrimas “no te preocupes hija, todo va a estar bien” me dio un beso en mi frente y una bendición y me pusieron en una camilla para llevarme a otra sala.

En el trascurso de un pasillo de no más de 5 metros que separaba la sala de revisión  y la sala de labor me dieron 2 contracciones realmente dolorosas una seguida de la otra  y a un lado tenia a un montón de estudiantes haciéndome preguntas de todo tipo que apenas y podía resolver.
 
Llego un doctor y me reviso para saber si sería parto o cesárea y les dijo a los estudiantes que sería parto y que tenía 4 centímetros de dilatación, ¡siiii había dilatado 2 centímetros en menos de 5 minutos!, el doctor y todos los estudiantes estaban impresionados, en ese momento me dolía muchísimo, las contracciones venían una encima de la otra.

Sentí que era una eternidad, me reviso una doctora y dijo ya tiene 8 que firme los documentos, pero con el dolor que sentía, la verdad es que la firma que ponía en los papeles ni se acercaba a la original jajaja.

Para ese momento me estaban terminando de poner el suero y me estaba doliendo muchísimo, me dijo una doctora “¿quiere anestesia?” y le conteste desesperada “¡siiii!”, en lo que fue la doctora por la anestesia sentí como si quisiera hacer del baño y como nadie me explico que iba a sentir, no sabía que cuando sintiera eso era porque estaba pujando para sacar a mi bebe, le dije a la enfermera “quiero hacer popo” y llamo a un doctor que  me reviso y dijo pásenla de inmediato a sala de expulsión y así como lo dijo así me pasaron y a las 11:09 en menos de 3 pujadas salió mi bebe, pesando 2 kilos 730 gramos, con una estatura de 47 cm y sin anestesia.


Hagamos un pequeño análisis de este suceso y el tiempo que para mí fue eterno.  

Desperté de un fuerte dolor: 9:30am
Rompí fuente: 9:40am
Llegue al hospital con 2cm de dilatación: 10:25am
Di a luz a mí pequeña: 11:09am

Conclusión: Mi parto fue de  1 hora y 39 minutos.


Mi familia y todas las que han dado a luz me dicen que mi parto realmente fue muy rápido y que no sufrí tanto, aun que la verdad es que me moría de dolor y sentí que fue una eternidad la que estuve en labor de parto.

Dicen que el segundo es aún más rápido que el primero y que reduce hasta la mitad,  ¿será? ¿Me aliviare en menos de una hora?, ahora entienden mi miedo jejejeje.

Bueno pues ya les conté como fue mi parto, disculpen las imágenes si es que alguien le molestaron o simplemente no les gustaron, pero creo que dar a luz es una experiencia muy hermosa y aun cuando es dolorosa, cuando la recordamos nos reímos y a mi nunca me ha gustado ser simple y aburrida, a la vida se le debe de sonreír y mas en los momentos mas dolorosos, 

me gustaría saber cómo fue el tuyo y las que tienen 2 hijos o mas ¿es verdad que del segundo es más rápido?, dejen sus comentarios  y no olviden seguirme por mis redes sociales.



Porque muchas mujeres somos Estudiantes, Esposas, Madres y Amas de casa.